lunes, 26 de julio de 2010

Blu-Ray continua pisando fuerte

A pesar de la desaceleración en las ventas en todo el mundo de los medios de ocio , el "Blu- ray Disc" continuó ganando en popularidad, según los datos de puntos de venta, en Europa Occidental y Japón,mostrando un aumento del 107% en las ventas de unidades durante los seis primeros meses de 2010, según un nuevo informe.

La firma de investigación Media Control GfK International, con sede en Alemania, concluyó que las ventas totales del disco (DVD / Blu -ray ) en Europa occidental y Japón eran esencialmente planas , cayendo 1,2 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

" Los principales mercados al por menor de las ventas de DVD y Blu -ray en Europa occidental y Japón están mostrando signos positivos de estabilización debido a la disminución en la mejora de las ventas de DVD y la adopción cada vez mayor de consumidores del formato Blu -ray ", dijo Brad Hackley , presidente de Media Control GfK EE.UU. en Los Angeles.

Es decir, las ventas se equilibran por un descenso en la adquisición de DVDs frente a un aumento en la de discos Blu-Ray, que llegan a crecer hasta un 107% en la primera mitad de 2010.

Sin duda, estos datos corroboran la futura convivencia entre el formato físico y el "streaming" de alta calidad como el que ofrece HULU (servcio on line para visualizar en tiempo real series y películas con gran calidad), en cuya estrategia a medio plazo parecen figurar planes de introducción en territorio europeo con tarifas parecidas a las de Spotify premium.

Como ya comenté en un post anterior,en contra de los que argumenta Mr.Steve "Apple" Jobs, el Blu-Ray disc se utilizará paralelamente a los servicios de streaming, incluso los reproductores BD incorporan ya en USA accesos directos a los contenidos de HULU o de Netflix,lo que unido a los demoledores datos de ventas, indican que el Blu-Ray tiene mucha vida por delante, ya sea como opción única o como opción compartida con servicios de video bajo demanda. Que pisa fuerte, vamos.

Fuentes: Home Media Magazine y Alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario