martes, 1 de junio de 2010

Blu-Ray e internet, aún más posibilidades

Uno de los atractivos de los contenidos en Blu-Ray (no disponible en todos los títulos), es la posibilidad de acceder a contenidos on line durante la reproducción de la película que te informan sobre dónde se rodó la escena que ves en ese momento, datos de los actores que aparecen,etc... sin dejar de ver la película (es lo que se llama MovieQ). Ademá, también es posible el acceso, mediante el sistema BD Live, a contenidos de la distribuidora del film, que te ofrece la posibiliidad incluso de seleccionar escenas y enviárselas a colegas para compartirlas desde el mismo disco.

Pues bien, según leo en Panorama audiovisual, HBO, el principal canal por cable norteamericano, va a lanzar al mercado en Blu-Ray la serie de culto sobre vampiros True Blood con la posibilidad de que , según el usuario la ve, su perfil en facebook o en Twitter se actualice automáticamente, proporcionando información sobre el capítulo que acaba de empezar a ver, cuales son sus escenas favoritas..., incluso el usuario puede subir una foto suya que se irá transfrmando en vampiro a medida que va terminando de ver la serie.

Lo único que se necesita es que el reproductor Blu-Ray esté conectado a internet, posibilidad que ya ofrecen la mayor parte de los aparatos que se encuentran actualmente en el mercado.

Sin duda, un paso más hacia la afianzación de este formato que busca ocupar su nicho también entre público más joven que la media de su consumidor medio (25-44 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario